La América española: geofrafía física, económica, política, y reseña histórica de las naciones hispano-americanas, por José R. del Franco ...

Portada
Imp. M. Rodríguez Giles, 1926 - 284 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 20 - Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad...
Página 53 - La Religión Católica, Apostólica, Romana es la de la nación: los poderes públicos la protegerán y harán que sea respetada, como esencial elemento del orden social. Se entiende que la Iglesia Católica no es ni será oficial, y conservará su independencia.
Página 117 - El Poder Legislativo reside en el Congreso Nacional compuesto de dos Cámaras: una de Diputados y otra de Senadores.
Página 73 - El pueblo de Cuba se constituye en Estado independiente y soberano, y adopta, como forma de gobierno, la republicana. Artículo 2? — Componen el territorio de la República, la Isla de Cuba, así como las islas y cayos adyacentes que con ella estaban bajo la soberanía de España hasta la ratificación del Tratado de París de 10 de Diciembre de 1898.
Página 21 - ... bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.
Página 80 - Es libre la profesión de todas las religiones, así como el ejercicio de todos los cultos, sin otra limitación que el respeto a la moral cristiana y al orden público.
Página 203 - El Gobierno de los Estados Unidos de América podrá intervenir, en cualquier punto de la República de Panamá, para restablecer la paz pública y el orden constitucional, si hubiere sido turbado, en el caso de que por virtud de tratado público aquella Nación asumiere, o hubiere asumido, la obligación de garantizar la independencia y soberanía de esta república* TITULO XVI De la reforma de la Constitución.
Página 84 - El Gobierno de Cuba nunca celebrará con ningún Poder o Poderes extranjeros ningún Tratado ,u otro pacto que menoscabe o tienda a menoscabar la independencia de Cuba, ni en manera alguna autorice o permita a ningún Poder o Poderes extranjeros obtener por colonización o para propósitos militares o navales o de otra manera asiento en o jurisdicción sobre ninguna porción de dicha Isla.
Página 84 - Isla, con el fin de evitar la recurrencia de enfermedades epidémicas e infecciosas, prote"giendo así al pueblo y al comercio de Cuba, lo "mismo que al comercio y al pueblo de los puer"tos del Sur de los Estados Unidos.
Página 58 - Y con el fin de afianzar la unidad nacional y asegurar los bienes de la justicia, la libertad y la paz...

Información bibliográfica