Elementos del derecho político y administrativo de España

Portada
Imp. de Gabriel Alhambra, 1858 - 355 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 346 - Al cumplimiento , inteligencia , rescisión y efectos de los contratos y remates celebrados con la administración civil , ó con las provinciales y municipales , para toda especie de servicios y obras públicas. 4.° Al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados por la ejecución de las obras públicas.
Página 52 - Rey se imposibilitare para ejercer su autoridad, y la imposibilidad fuese reconocida por las Cortes, ejercerá la Regencia, durante el impedimento, el hijo primogénito del Rey, siendo mayor de diez y seis años; en su defecto el consorte del Rey, y á falta de éste, los llamados á la Regencia.
Página 346 - Al deslinde de los términos correspondientes á pueblos y ayuntamientos , cuando estas cuestiones procedan de una disposicion administrativa.
Página 251 - ... tres años , y bienes propios ó industria, ó modo de vivir conocido en territorio de la monarquía con permiso de la autoridad superior civil de la provincia.
Página 283 - ... con la navegacion de los rios ó su habilitacion para conducir á flote balsas ó almadías: 2.°, con el curso y régí* raen de los mismos rios , sean ó no navegables y flotables: 3.°, con el uso, aprovechamiento y distribucion de sus aguas: -4.°, con la construccion de toda clase de obras nuevas en los mismos rios, incluyendo...
Página 150 - Nombrar, á propuesta en terna hecha por el Ayuntamiento , todos los dependientes de los ramos de policía urbana y rural para quienes no haya establecido un modo especial de nombramiento, suspenderlos y destituirlos. Estos empleados no tendrán derecho á cesantía ni jubilacion. 7.
Página 50 - Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre ó la madre del Rey, y en su defecto el pariente más próximo...
Página 347 - Entenderán , por último , los consejos provinciales en todo lo contencioso de los diferentes ramos de la administracion civil , para los cuales no establezcan las leyes juzgados especiales , y en todo aquello á que en lo sucesivo se extienda la jurisdiccion de estas corporaciones.
Página 213 - Luego que se manifieste la rebelión ó sedición, la autoridad gubernativa intimará hasta dos veces á, los sublevados que inmediatamente se disuelvan y retiren dejando pasar entre una y otra intimación el tiempo necesario para ello.
Página 299 - ... altos, bajos, bosques, sotos, plantíos ó matorrales de toda especie distinta de los olivares, frutales ó semejantes plantaciones de especial fruto ó cultivo agrario (1).

Información bibliográfica