Código de la renta del timbre: colección completa y metódica de todas las disposiciones vigentes sobre renta del timbre, comentadas, concordadas y explicadas

Portada
Antigua Imprenta y Librería de Murguía, 1903 - 568 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 32 - El Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: "PORFIRIO DÍAZ, Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: "Que el Congreso de la "Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: "Artículo único.
Página 150 - Art. 16. —Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
Página 209 - PORFIRIO DÍAZ, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, Á sus HABITANTES. SABED : Que en uso de...
Página 1 - PORFIRIO DÍAZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos á sus habitantes, sabed: «Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: «El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: Art. to Se amplía hasta el 30 de Junio de 1893, el plazo señalado en el artículo 20 de la ley de 6 de Junio último, para que...
Página 246 - La fianza podrá sustituirse con un depósito en efectivo, si así lo solicitare el interesado y siempre que el Administrador de la Aduana se ponga de acuerdo con él, para fijar la cantidad que cubra el importe del impuesto y derechos y de las penas en que pudiera incurrir.
Página 132 - La aplicación de las penas propiamente tales, es exclusiva de la autoridad judicial. La política ó administrativa sólo podrá imponer como corrección, hasta quinientos pesos de multa ó hasta un mes de reclusión, en los casos y modo que expresamente determine la ley.
Página 318 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. « Dado en el Palacio nacional de México, á veinticinco de Noviembre de mil ochocientos ochenta y cuatro.
Página 318 - Derecho de certificación de firmas, conforme al art. 1? de la ley de 12 de Octubre de 1830, que se declara extensiva á la ratificación por medio de oficio ó en cualquiera otra forma que haga las veces de certificación. El pago de esta contribución, dentro del territorio nacional, se hará en estampillas de la Renta del Timbre al tiempo de la certificación ó de presentarse el oficio de ratificación que la substituya; y el que se verifique en el extranjero, en numerario, mientras no determine...
Página 1 - PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, Á SUS HABITANTES, SABED: Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien decretar lo que sigue: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: Art. 1 9 — Se hace extensiva á las municipalidades del Distrito Federal la facultad que por el art.
Página 275 - Para resolver, en los casos de duda, si el activo de una negociación pasa de quinientos pesos ó no, se usará del procedimiento que establece el art. 80 de la ley general del Timbre de 25 de Abril de 1893. « Limitada en los términos antes dichos la obligación de llevar libros timbrados, claro está que aquellas personas que sin ser comerciantes lleven libros de contabilidad, no están obligadas á legalizarlos con estampillas.

Información bibliográfica