Constitución de la Monarquía española, [1845]

Portada
en la Imprenta Nacional, 1864 - 345 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 345 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 144 - Sí juro. Si así lo hiciereis, Dios os lo premie; y si no, os lo demande.
Página 255 - Doña Isabel II , por la gracia de Dios y la Constitución de la monarquía española, Reina de las Españas: á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: Artículo 1.°...
Página 295 - Rey) por la gracia de Dios y por la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado, y Nos...
Página 15 - Nombrar todos los empleados públicos y conceder honores y distinciones de todas clases, con arreglo á las leyes. 10. Nombrar y separar libremente los ministros. Art. 46. El Rey necesita estar autorizado por una ley especial: 1.° Para enagenar, ceder o permutar cualquiera parte del territorio español.
Página 6 - Los extranjeros que hayan obtenido carta de naturaleza. 4.° Los que, sin ella, hayan ganado vecindad en cualquier pueblo de la Monarquía. La calidad de español se pierde por adquirir naturaleza en país extranjero y por admitir empleo de otro Gobierno sin licencia del Rey.
Página 82 - Por tanto, mandamos á todos los Tribunales, Justicias, Jefes, Gobernadores y demás Autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente decreto en todas sus partes.
Página 20 - Las leyes determinarán los tribunales y juzgados que ha de haber, la organizacion de cada uno , sus facultades , el modo de ejercerlas , y las calidades que han de tener sus individuos. ART. 68. Los juicios en materias criminales serán públicos, en la forma que determinen las leyes.
Página 79 - ISABEL II por la gracia de Dios y por la Constitucion de la Monarquía española Reina de las Españas, y durante su menor edad la Reina viuda...
Página 10 - Los diputados se elegirán por el método directo y podrán ser reelegidos indefinidamente.

Información bibliográfica