Manual razonado de práctica criminal y médico-legal forense mexicana: Obra escrita con arreglo a las leyes antiguas y modernas vigentes, y a las doctrinas de los mejores autores bajo un plan nuevo y al alcance de todos

Portada
E. Maillefert, 1869 - 556 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 531 - El C. Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: "BENITO JUÁREZ, Presidente constitucional de los Estados -Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed : «Que el Congreso de la Union ha tenido á bien decretar la siguiente Ley orgánica de la libertad de la prensa, Reglamentaria de los arte.
Página 108 - No se podrán hacer otros cargos que los que efectivamente resulten del sumario, y tales cuales resulten; ni otras reconvenciones que las que racionalmente se deduzcan de lo que responda el confesante; debiendo siempre el juez abstenerse de agravar unas y otras con calificaciones arbitrarias (3).
Página 63 - ... que debe notificarse en el acto mismo de la prisión, no podrá el juez proceder a ella; pero esto no impide el que pueda mandar detener y custodiar en calidad de detenido, a cualquier persona que le parezca sospechosa, mientras hace con la mayor brevedad posible la información sumaria.
Página 118 - Criminal pleito (dice) que sea movido contra alguno en manera de acusacion ó de riepto , debe ser probado abiertamente por testigos , ó por cartas , ó por conoscencia del acusado, en non por sospechas tan solamente.
Página 509 - Cuando el delito sea atroz , y de los que por derecho no deben los reos gozar de la inmunidad local , habiendo pruebas suficientes, se devolverán los autos por el tribunal al juez inferior, para que con copia autorizada de la culpa que resulta, y...
Página 541 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. — Palacio del Gobierno nacional en México, á tres de Noviembre de 1870. — Benito Juárez. — Al C. Lie. José María Iglesias, Ministro de Justicia é Instrucción pública.
Página 92 - Sólo se requiere que por cualquier medio resulte de la información sumaria: I. El haber acaecido un hecho que merezca según la ley ser castigado con pena corporal.
Página 475 - ... que en las causas de estupro , dándose por el reo fianza de estar á Derecho , y pagar juzgado y sentenciado, no se le moleste con prisiones ni arrestos; y si el reo no tuviese con que afianzar de estar á Derecho...
Página 501 - ... que el que haya formado se reponga por el tribunal superior competente, pagará todas las costas y perjuicios, y será suspenso de empleo y sueldo por un año. Si reincidiese, sufrirá igual pago, y será privado de empleo e inhabilitado para volver a ejercer la judicatura.
Página 509 - ... no lugar la consignación y entrega del reo, y le avisará inmediatamente de su determinación con oficio en papel simple. 8.

Información bibliográfica