Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[graphic]
[graphic]

1.• Cuidar de la confeccion de los billetes que han de erearse para el pago de los créditos de que se trata.

2. Entregarlos á los acreedores en cange de los mandatos de pago expedidos por la junta de exámen y reconocimiento.

BIO 3. Pagar los intereses y el importe de la amortizacion.

4.• Designar la cantidad que debe constituir el fondo de amortizacion cada año, con separacion la destinada a la de billetes de créditos de preferente pago, de la que lo sea a los demas billetes.

5. Disponer la quema en público de los billetes que se amorticen. 19

[graphic]
[graphic]

con la nueva ley, se ha servido S. M. mandar que se observen sobre este asunto las disposiciones siguientes:

Artículo 1. Todas las cantidades procedentes del fondo llamado de equi. valencias que hubieren producido y tenido ingreso en las arcas pública hasla 30 de junio último, se aplicarán al pago de las obligaciones que sobre este fondo se hayan impuesto, en la parte que alcancen á cubrirlas.

Art. 2.- La recaudacion de esta procedencia que hayan tenido y tengan lugar desde 1.° de julio en adelante, ingresará en las lesorerías de hacienda pública, y su importe se comprenderá en las cuentas de presupuestos, de la misma manera que lo está en las demas cuentas establecidas.

Art. 3. La direccion general del tesoro librará á favor de la junta directiva de la deuda del Estado el producto del fondo de equivalencias, al mismo tiempo que lo verifique de la cantidad restante al completo de un millon de reales que para la amortizacion debe entregar mensualmente desde 1.° de julio último.

Art. 4.. Se formará inmediatamente una liquidacion en que conste el producto anterior y posterior al 1.° de julio último del fondo de equivalencias, á fin de que sea respectivamente destinado á las obligaciones expresadas en los artículos precedentes.

Art. 5. Para conocer el resultado de pago de las obligaciones que estaban consignadas sobre el fondo de equivalencias. y poder en su vista resolver lo que proceda , se formarán y pasarán a este ministerio dos notas expresivas, la primera de las existencias que resulten de dicho fondo por los ingresos realizados ó debidos realizar hasta 30 de junio de este año, y la segunda de todos los créditos mandados satisfacer por dicho fondo, que esten pendientes de abono, indicando la procedencia de cada uno de estos, su respectivo importe y la fecha de la real orden que hubiere prevenido el pago.

De la de S. M. lo comunico á V..... para su inteligencia y demas efectos correspondientes en la parte que le toque. Dios guarde á V..... muchos años. Madrid 30 de agosto de 1851.—Bravo Murillo.-Señores presidente de la junta directiva de la deuda, y directores de contabilidad, de contribuciones directas y del tesoro.)

PRESUPUESTOS. REAL DECRETO DE 20 DE JUNIO, publicado en 6 de agosto, abriendo un crédito de 1.674,522 rs.al ministerio de Marina.

Atendiendo a las razones que ha expuesto al consejo de ministros el de Marina para apoyar la necesidad de que las cantidades que resulten sobrantes en los créditos de varios capítulos de la seccion 6.* del presupuesto de gastos de 1850 se traspasen á otros capítulos de la misma seccion, con objeto de cobrir el exceso que resulta sobre los créditos que les asignó la ley de 20 de fe. brero de 1850, conformándome con lo que me ha propuesto el presidente del consejo de ministros, de acuerdo con el parecer del propio consejo, vengo en decretar lo siguiente:

Artículo. 1.° Se concede al ministro de Marina un crédito de 1.674,522 rs. 31 mrs. por suplemento a los capítulos 1.o y 8.o de la seccion 6.. del presupuesto de 1850, a fin de cubrir el déficit en que cada uno aparezca despues de liquidados los servicios á ellos afectos; y este crédito se compensará con la baja de 2.038,824 rs. 3 mrs., importe de los sobrantes que resultan en los demas capítulos de dicha seccion.

Art. 2.. El gobierno presentará á las cortes el oportuno proyecto de ley para la aprobacion de esta medida , conforme al art. 27 de la de 20 de febrero de 1850.

Dado en palacio á veinte de junio de mil ochocientos cincuenta y uno.Está rubricado de la real mano.-El presidente del consejo de ministros, Juan Bravo Murillo.»

OTRO DE 30 DE JULIO, abriendo un crédido de 822,009 rs. al ministerio de la Guerra.

« Para que pueda tener efecto la disposicion que en el año próximo pazado tuve a bien dictar, con objeto de que se reedificase el cuartel titulado de TOMO XI.

22

[graphic]
« AnteriorContinuar »