Imágenes de páginas
PDF
EPUB

Lugo, ayunt. de Chantada y felig. de San Jor-, de Lugo, ayunt. de Villalba y felig. de Santiage de Asma, con 4 vec.

go de Sancobad, con 1 vec. 7559. CASASOA: geog. L. en la prov. de 7574. CASA VEGAS: geog. L. con ayunt. Orense, ayunt. de Junquera de Ambia y felig. en la prov. y dióc. de Palencia, part. jud. de de San Vicente de Abeleda, con 20 vec. Cervera de rio Pisuerga , aud. terr. yc. g. de

7560. CASASOA : geog. Ald. en la prov. Valladolid, con 4 vec. de Orense, ayunt. de Castro Caldelas y felig. 7575. CASAVELLS: geog. Cab. de ayunt. de San Juan de Camba , con 7 vec.

que forma con Matajudaica en la prov. y dióc. 7561. CASASOA: geog. Ald. en la prov. de de Gerona , part, jud. de la Bisbal , aud. terr. Orense, ayunt. de Maceda y felig. de Santiago y c. g. de Barcelona , con 51 vec. de Zorelle, con 13 vec.

7576. CASAYO (Santa María de): geog. Fe7562. CASASOLA : geog. L. en la prov., lig. en la prov. de Orense, part. jud. de Valdióc. y part. jud. de Leon, aud. terr. y c. g. deorras, ayunt. de Carballeda , con 102 vec. de Valladolid, ayunt. de Gradefes, con 12 7577. CASBAS: geog. V. con ayunt. de la vec,

prov. , part. jud., adm. de rent. y dióc. de 7563. CASASOLA : geog. Ald. en la prov. Huesca , aud. terr. y c. g. de Zaragoza, con de Pontevedra, ayunt. de Camba y felig. de 36 vec. Santa Maria del Rio, con 3 vec.

7578. CASBAS DE JACA: geog. L. con 7564. CASASOLA: geog. L. que forma ayunt. en la prov. de Huesca , part. jud., adm. ayunt. con Duruelo, en la prov. , part. jud. y de rent. y dióc. de Jaca , aud. terr. y c. g. de dióc. de Avila , aud. terr. de Madrid, c. g. de Zaragoza , con 11 vec. Castilla la Vieja, con 48 vec.

7579. CASBEADO: geog. Ald. en la prov. 7565. CASASOLA DE ARION : geog. V. de Orense, ayunt. de Castro Caldelas y felig. con ayunt. en la prov., aud. terr. y c. g. de de San Pedro de Alais, con 3 vec. Valladolid, part. jud. de Mota del Marqués, 7580. CASCABAS : geog. L. en la prov. de dióc. de Zamora, con 121 vec.

Oviedo, ayunt. de Navia y felig. de San Bar7566. CASASOLA DE LA ENCOMIENDA: tolomé de Parlero, con 19 vec. geog. L. que forma ayunt. con Vilvis en la 7581. CASCAJARES : geog. L. con ayunt. prov. y dióc. de Salamanca , part. jud. de Le de la prov., adm. de rent. y dióc. de Segovia, desma, aud. terr. y c. g. de Valladolid , con part. jud. de Rianza , aud. terr. y c. g. de Ma

drid, con 38 vec. 7567. CASASUERTES: geog. L. en la prov.

7582. CASCAJARES DE BUREVA: geog. y dióc. de Leon, part. jud. de Riaño, aud. terr. V. con ayunt. de la prov., aud. terr., c. g. y y c. g de Valladolid, ayunt. de Buron, con dióc. de Burgos, part. jud. de Briviesca , adm.

de rent. de Frias, con 45 vec. 7568. CASAS-VELLAS: geog. Ald. en la 7583. CASCAJARES DE LA SIERRA: geog. prov. de Pontevedra, ayunt. de Lalin y felig. L. con ayunt. de la prov., aud. terr., c. g. y de Santiago de Castasós, con 1 vec.

dióc. de Burgos, part. jud. de Salas de los In7569. CASAS-VIEJAS: geog. V.con ayunt. fantes, con 28 vec. de la prov., adm. de rent. y dióc. de Avila, 7584. CASCAJID: geog. Ald. en la prov. de part. jud. de Arenas de San Pedro , aud. terr. Pontevedra , ayunt. de Chapa y felig. de San de Madrid, c. g. de Castilla la Vieja , con 348 Salvador de Escuadro, con 5 vec.

7585. CASCAJIDE: geog. L. en la prov. de 7570. CASA TEITA: geog. L. en la prov. Lugo, ayunt. de Panton y felig. de San Vicende Lugo , ayunt. y felig. de San Pedro de Mu-te de Pombeiro , con 5 vec. ras, con 7 vec.

7586. CASCAJOSA : geog. Ald. con ayunt. 7571. CASA TEJADA: geog. V. con ayunt. en la prov. y part. jud. de Soria, aud. terr. y en la prov. y aud. terr. de Cáceres, part. jud. c. g. de Burgos, dióc. de Osma, con 5 vec. de Navalmoral de la Mata , dióc. de Plasencia, 7587. CASCALLA: geog. L. en la prov. de C. g. de Estremadura , con 260 vec.

Lugo, ayunt. de Becerrea y felig. de Santa 7572. CASAU: geog. L. con ayunt. en la María de Cascalla , con 11 vec. prov. de Lérida, part. jud. de Viella , aud.

7588. CASCALLA (Santa María de): geog. terr. y c. g. de Cataluña , dióc. de Seo de Ur- Felig. en la prov. y dióc. de Lugo, part. jud. gel, oficialato del Valle de Aran , con 18 vec. y ayunt. de Becerrea, con 28 vec. 7573. CASAVEDRA: geog. L. en la prov.

7589. CASCALLAL: geog. L. en la prov:

24 vec.

30 vec.

vec.

de Lugo, ayunt. de Villalba y felig. de San | aud. terr. y c. g. de Barcelona , dióc. de TorSalvador de Joiban , con 3 vec.

tosa , con 76 vec. 7590. CASCANTE: geog. V. con ayunt. de 7606. CASERRAS: geog. L. con ayunt. de la prov., part. jud., adm. de rent. y dióc. de la prov. de Huesca, part. jud. y adm. de rent. Teruel, aud. terr. y c. g. de Zaragoza, con de Benabarre , aud. terr. y c. g. de Zaragoza, 93 vec.

dióc. del arciprestazgo de Ager, con 31 vec. 7591, CASCANTE: geog. C. con ayunt. en 7607. CASERRAS : geog. V. con ayunt. en la prov., aud. terr. y c. g. de Navarra, merind, la prov., aud. terr. y c. g. de Barcelona, part. y part. jud. de Tudela, dióc. de Tarazona, con jud. de Berga, dióc. de Solsona , con 193 vec. 560 vec.

7608. CASETA: geog. Cas. en la prov. de 7592, CASCORTES: geog. L. en la prov. Lugo, ayunt, de Sarria y felig. de Santiago de de Lugo, ayunt. de Panton y felig. de San Vi- Nespereira, con 1 vec. cente de Pombeiro, con 2 vec.

7609. CASETA: geog. L. en la prov. de 7593. CASDEGUILLE: geog. Ald. en la Lugo , ayunt. de Villalba y felig. de San Barprov. de Orense, ayunt. de Rio y felig. de tolomé de Insua , con 1 vec. Santa Maria de Castrelo, con 5 vec.

7610. CASETAS (Las): geog. L. con ayunt. 7594. CASDENODRES (San Salvador de): de la prov., part. jud. , adm. de rent. , aud. geog. Felig. en la prov, de Orense, part, jud. terr., c. g. y dióc. de Zaragoza, con 23 vec. de Valdeorras, dióc. de Astorga, ayunt. de 7611. CASFAREJA: geog. Ald. en la prov. la Vega del Bollo, con 26 vec.

de Orense, ayunt. de Castro Caldelas y felig. 7595. CASDONACHAMA : geog. Ald. en la de San Pedro de Alais, con 4 vec. prov. de Orense, ayunt. de Allariz y felig. de 7612. CASFIEL : geog. Ald. en la prov. de San Verismo de Quiroas, con 11 vec.

Orense, ayunt. de Castro Caldelas y felig. de 7596, CASDONDE: geog. L. en la prov. de Santa Maria de Villamayor , con 12 vec. Lugo, ayunt. de Panton y felig. de San Vicen- 7613, CASGOÑIAS: geog. L. en la prov. te de Doade, unido con Negueiras, con 3 vec. de Lugo, ayunt. de Panton y felig. de Santiago

7597. CASEDA : geog. Ald. en la prov, de de Castillones, con 1 vec. Pontevedra , ayunt. de Carbia y felig, de San- 7614. CASIA: geog. L. en la prov. de Ovieta Maria de Piloño, con 14 vec.

do, ayunt. de Castropol y felig. de San Barto7598, CASEDA : geog. V. con ayunt. en la lomé de Piñera , con 11 vec. prov., aud. terr. y c. g. de Navarra, part. jud. 7615. CASIBROS : geog. L. con ayunt. en de Aoiz, merind. de Sangüesa, dióc. de Pam- la prov. de Lérida, part. jud. de Sort, aud. plona y arciprestazgo de Aibar, con 283 terr. y c. g. de Cataluña , dióc. de Seo de Urveo,

gel , con 16 vec. 7599. CASELA: geag. L. en la prov. de **7616. CASIELLES (San Juan de): geog. FeLugo, ayunt. de Tierrallana y felig. de San lig. en la prov. y dióc. de Oviedo, part. jud. Juan de Alaje, con 3 vec.

de Cangas de Onís, ayunt. de Ponga, con 58 7600. CASELA: geog. L. en la prov. de vec. Lugo, ayunt. de Villalba y felig, de San Pedro 7617, CASILLA: geog. Ald. en la prov. de de Santaballa , con 6 vec.

la Coruña, ayunt. de Sobrado y felig. de San7601, CASELA : geog, L. en la prov. de ta María de Ciudadela , con 2 vec. Lugo, ayunt. de Samos y felig. de San Juan 7618. CASILLAS: geog. Cas. en la prov. de Lozara, con 4 vec.

de Almería, part. jud. de Purchena , térm. 7602. CASELAS: geog. Ald. en la prov. de jurisdic. , con 31 vec. Lugo, ayunt. de la Puebla del Brollon y felig. 7619. CASILLAS: geog. L. con ayunt. en de Santa Marina de Barja de Lor, con 5 vec. la prov. de Soria, part. jud. de Almazan, aud.

7603. CASELMEAO: geog. Ald. en la prov. terr, y c. g. de Burgos, dióc. de Sigüenza, de la Coruña, ayunt. de Mellid , felig. de San con 19 vec. Pedro de Maceda , con 4 vec.

7620. CASILLAS: geog. L. con ayunt. en 7604. CASELLAS: geog. Ald. en la prov., la prov. de Guadalajara , part. jud. de Atienaud. terr., c. g. de Barcelona, part. jud. de za , aud. terr. de Madrid, c. g. de Castilla la Manresa , dióc. de Vich : forma ayunt. con Nueva , dióc. de Sigüenza, con 18 vec. Fronollosa , con 8 vec.

7621. CASILLAS : geog. L. en la prov., 7605. CASERAS: geog. V. con ayunt. en aud. terr., dióc. y adm. de rent. de Burgos, la prov. de Tarragona, part. jud. de Gandesa, 1 part. jud. de Villarcayo, merind. de Castilla

[ocr errors][ocr errors]

la Vieja , ayunt. de Sigüenza, con 32. vec. mera instancia se sustanciasen sus litigios ante

7622. CASILLAS: geog. L. con ayunt. de el tribunal superior del territorio, privando la prov. y dióc. de Avila, part. jud. de Cebre- de su conocimiento al juez de primera instanros, aud. terr. de Madrid, c. g. de Castilla la cia. Tambien gozaban de este privilegio alguVieja, con 212 vec.

nos delitos graves y negocios civiles, por la 7623. CASILLAS DE CORIA: geog. L. con importancia de la cantidad que se litigaba. Se ayunt. en la prov. y aud. terr. de Cáceres, llamaban casos de corte porque en lo antiguo part. jud. y dióc., de Coria, c. g. de Estrema- pertenecia su decision á los tribunales que redura, con 230 vec.

sidian en la corte del rey, y luego se atribuyó 7624. CASILLAS DE FLORES (Las): geog. á las chancillerías y audiencias. V. en la prov. de Salamanca, part. jud. de Segun nuestras leyes eran casos de corte Ciudad Real y c. g. de Valladolid, con 95 vec. los siguientes:

7625. CASILLAS DE ANGEL: geog. L. con 1.Los crímenes gravísimos, como muerayunt. de la prov. , aud. terr. y c. g. de Cana- te alevosa , mujer forzada, incendio de edifi rias en la isla de Fuerteventura, part. jud. de cios, traicion, alevosia, fabricacion de moTeguise, dióc. de Canarias, con 137 vec. neda falsa, desafio y otros semejantes, que me

7626. CASILLAS DEL PUERTO : geog. recian pena corporal o destino á presidio ó á Alq. agregada al ayunt. de Rinconada y á la las armas. Los jueces inferiores estaban obliparr. de Avililla de la Sierra en la prov. y gados á dar cuenta al tribunal superior de los dióc. de Salamanca, part. jud. de Sequeros, delitos de esta clase que se cometieren, para con 1 vec.

que éste como único competente conociese de 7627. CASIÑAS: geog. Ald. en la prov. de ellos por sí ó por medio de sus comionados. la Coruña , ayunt. de Sobrado y felig. de San (Ley 5, tit. 3, Part. 3.' y ley 9, tit. 4, lib. 11, Pedro de Porta , con 8 vec.

Nov. Rec.) 7628. CASISALDE: geog. L. en la prov. de 2. Las causas civiles ó criminales, que conLugo , ayunt. de Corgo y felig. de San Miguel tra cualesquiera personas ó consejos intentade Lapio, con 1 vec.

ren los magistrados de los tribunales superio7629. CASITAS (Las): geog. Ald. en la isla res o supremos. (Ley 9, tit. 4 , lib. 11, Nov. de Lanzarote , part. jud. de Teguise, prov. de Rec.) Canarias, con 10 vec.

3. Las demandas sobre bienes vinculados. 7630. CASLA: geog. L. con ayunt. en la Ley 5, tit. 2, lib. 5.) prov. y dióc. de Segovia, part. jud. de Se- 4.' Los pleitos de los miserables y desvapúlveda , aud. terr. y c. g. de Madrid, con 92 lidos, como las viudas, huérfanos de padre, vec.

menores de veinte y cinco años, y otras per7631. CASNADAYA: geog. Ald. en la prov. sonas pobres; y los de los concejos, monasde Orense, ayunt. de Allariz y felig. de San terios, hospitales , iglesias, ciudades y demás Manuel de Urrós, con 11 vec.

cuerpos que gozan el privilegio de menores, 7632. CASNALOBA: geog. Ald. en la prov. y a quienes compete el beneficio de la restitude Orense, ayunt. de Junquera de Ambia y fe- cion in integrum. (Ley 5, tit. 3, ley 41, tilig. de Santiago de la Graña, con 12 vec. tulo 18 , ley 20, tit. 23, Part. 3., ley 1.', ti

7633. CASO : leg. c. Suceso, aconteci-tulo 1.', lib. 4, Nov. Rec., y ley 37 del Esmiento ó cosa fortuita.

tilo.) Como adjetivo anticuado significa nulo y 5. Las causas y pleitos que se tuvieren con de ningun valor ó efecto.

algun juez inferior, sea corregidor ó alcalde 7634. CASO INCIERTO: leg.c. Aconteci- ordinario, y sobre casos en que puedan ser miento eventual, que por depender de la ca- convenidos durante el tiempo de su oficio. sualidad y no del hombre, puede verificarse (Ley 13, tit. 1, lib. 5 y ley 9, tit. 4, lib. 11, ó no.

Noy. Rec.) En los testamentos y contratos, constituye Este privilegio de caso de corte no tenia este caso incierto lo que en lenguaje forense lugar, aun con respecto a las personas que gose conoce con el nombre de condiciones car- zaban de él , en los casos siguientes : nales.

1. Cuando el valor de la cosa litigiosa no 7635. CASO DE CORTE: leg. c. El privi- pasaba de diez mil maravedís, (Ley 5, tit. 3, legio concedido á algunas personas que se con- lib. 11, Nov. Rec.) sideraban desvalidas, para que desde la pri

Cuando el privilegiado litigaba con dad.

[ocr errors]
[ocr errors]

otro que tenia el mismo privilegio, (segun la cuentran espresados en otras leyes, como las opinion de los autores.)

inundaciones, tempestades, sediciones popu3. Cuando el privilegiado se sometia a la lares y otros acontecimientos semejantes. jurisdiccion del juez inferior, (segun la misma Por regla general, nadie está obligado á opinion.)

prestar el caso fortuito: no hay contrato alEl que intentaba valerse de este privilegio, guno en el que por su naturaleza venga oblidebia justificar su calidad, no siendo notoria, gado uno de los contrayentes á responder al por medio de una informacion sumaria. Si esta otro de las pérdidas y daños causados por ocahabia sido hecha ante el juez inferior, debia sion ó sea por caso fortuito: estas pérdidas y deponer en ella ante el superior otro testigo daños recaen sobre el propietario de la cosa. llamado de ordenanza. Si la parte contraria Sin embargo, esta regla tiene varias escepcionegaba la calidad y probaba su intencion, se nes: remitia la causa al juez inferior. Para la infor- 1. Cuando se ha pactado lo contrario, esto macion antedicha no era necesario la citaciones, cuando uno por cláusula espresa toma á contraria, pero estaba introducida en la prác- su cargo los casos fortuitos, haciéndose restica para dar firmeza a la declaracion de cali- ponsable de los menoscabos y pérdidas que la

cosa pueda sufrir de este modo mientras la Los casos de corte se hallan hoy abolidos; tenga en su poder. En el contrato ó escritura pero me ha parecido conveniente dar esta li-deberá espresarse si esta responsabilidad se gera idea de lo que eran , porque podrá ser contrae para todos los casos fortuitos que pueútil ó necesaria en algun caso. Quedaron abo-dan sobrevenir , ó si es solo para ciertos y delidas por el art. 26 del reglamento provisional terminados acontecimientos, en cuyo caso se para la administracion de justicia de 26 de se- especificarán los que sean. tiembre de 1835, segun el cual «los jueces le- 2.' Cuando hay morosidad ó tardanza en la » trados de primera instancia son, cada uno en entrega ó devolucion de la cosa. Si yo le pres» el partido ó distrito que les esté asignado, to a Pedro mi bajilla de plata con condicion » los únicos a quienes compete conocer en la de que me la ha de devolver dentro de cuatro » instancia sobredicha de todas las causas ci- dias, y pasado este plazo sin habérmela de» viles y criminales que en él ocurran, corres- vuelto entran ladrones en su casa y la roban, » pondientes a la real jurisdiccion ordinaria, está obligado Pedro á indemnizarme su valor » inclusas las que hasta ahora han sido ca- prestando este caso fortuito: si me la hubiera » sos de corte , salvo lo dispuesto en el arti- devuelto dentro del término pactado , no se la » culo 31 » que es sobre la facultad de los al- j hubieran robado; de consiguiente es suya la

; caldes para conocer en juicio verbal de las fal- culpa. Sirva este caso de ejemplo para comtas, y de cantidades hasta de diez duros en la prender mejor la escepcion de que se trata. peninsula y veinte en Ultramar, y esceptuán

3. Cuando se ha dado á la cosa un uso dose los negocios que por las leyes pertenecen distinto de aquel para que se concedió. Si haá las jurisdicciones especiales, y por dicho re- biendo yo prestado mi caballo á Pedro para glamento al tribunal Supremo de Justicia y a que fuese á Aranjuez, marchase en él á Gualas audiencias en primera instancia (V. Alcal- dalajara , ó si habiendo ido en efecto á aquel de, Juez de primera instancia, Audiencia, punto siguiese hasta Ocaña, y el caballo peTribunal supremo y Fuero.)

reciese en el viaje por caso fortuito, Pedro me 7636. CASO FORTUITO : leg. c. El acon- es responsable de esta pérdida, porque este tecimiento inopinado y casual, ó la fuerza caso fortuito es un efecto de su falta : si él no mayor que no se puede prever ni resistir. La hubiera traspasado la ley de la convencion , si ley 11, tít. 33, Part. 7:, lo defiere y esplica se hubiera concretado solo á ir á Aranjuez, no de la manera siguiente : «Casus fortuitus tan- se hubiese encontrado mi caballo en el paraje » to quiere decir en romance, como ocasion en que tuvo la desgracia. » que acaesce por ventura , de que non se pue- 4. Siempre que el caso fortuito sobreven» de ante ver. E son estos : derribamiento de ga por culpa, negligencia ó descuido del que » casas , fuego que se enciende á so ora, que tiene la cosa en su poder. Entonces el caso for» brantamiento de nauio, fuerza de ladrones tuito es la consecuencia de un hecho ó de una » ó de enemigos. » Estos casos los pone la ley omision , y es muy justo que responda de él como por via de ejemplar, pues hay otros va- el que da lugar á estos acontecimientos. Por rios que tambien son fortuitos, y que se en- ejemplo: yo le presto á Pedro mi caballo para

[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]

ir á Aranjuez , y en el camino se apea , entra | aud. terr. y c. g. de Cataluña, con 4 vec. en una casa y se deja á la puerta el caballo, 7642. CASOYO (San Julian de): geog. suelto y sin persona que lo custodie, el caba- Pelig. en la prov. de Orense, part. jud. de Vallo mientras tanto se marcha y se pierde : Pe- deorras, dióc. de Astorga, ayunt. de Carbadro debe indemnizarme su valor , porque la lleda, con 40 vec. pérdida ha sido por culpa é descuido suyo. Si 7643. CASPE: geog. V. con ayunt. de la el animal hubiese quedado atado ó custodiado, prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Zaragoza, no hubierra ocurrido su pérdida. (Ley 3, tí- cab. del part. jud. y adm. de rent. de su nomtulo 2 y ley 4, tit. 3, Part. 5.")

bre, con estafeta de correos, con 1,579 već. Los casos fortuitos eximen de responsabi- 7644. CASPEDRO : geog. Ald. en la prov. lidad criminal. Este es un principio de justi- de Lugo, ayunt. de Quiroga y felig, de San cia, y el primero que consigna nuestro Códi- Salvador del Hospital, con 2 vec. go penal. En su art. 1.° dice: «Es delito ó fal 7645. CASPUEÑAS: geog. V. con ayunt. ta toda accion u omision voluntaria penada en la prov. de Guadalajara , part. jud. de Bripor la ley. » Luego cuando la accion no sea huega, aud. terr. de Madrid, c. g. de Castilla voluntaria, cuando el hecho penado por la ley la Nueva , dióc. de Toledo, con 52 vec. ocurra inopinada y casualmente, cuando sea 7646. CASTALA: geog. Cas. con ermita en producto de una fuerza inevitable ó irresisti- la prov. de Almería , part. jud. y térm. jurisble, no hay delito, y de consiguiente está su dic. de Berja, con 18 vec. autor exento de responsabilidad criminal. Este 7647. CASTALA: geog. V. con ayunt. y principio ha servido de base para la designa- adm. subalterna de loterias de la prov. de Alicion de todos los casos que eximen de ella y cante, part. jud. de Gijona, aud. terr.,, C. g. y que se hallan consignados en el art. 8.' Pero dióc. de Valencia, con 819 vec. el que mas directamente conduce á nuestro 7648. CASTANDIELLO : geog. L. en la propósito, el que se refiere especialmente al prov., dióc. y part. jud. de Oviedo ; es cap. caso fortuito es el 8.: de dicho articulo, que del ayunt. y felig. de San Esteban de Morcin, dice asi : «El que en ocasion de ejecutar un con 39 vec. acto lícito con la debida diligencia , causa un 7649. CASTANEDO: geog. L. en la prov. mal por mero accidente , sin la menor culpa y dióc. de Santander , part. jud. de Entramni intencion de causarlo, está exento de res- basaguas , aud. terr. y c. g. de Burgos, ayunt. ponsabilidad criminal. » Por mero accidente de Ribamontan, con 29 vec. es lo mismo que por caso fortuito.

7650. CASTANESA: geog. V. con ayunt. Mas téngase presente que «Las acciones ú en la prov. de Huesca , part. jud. y adm. de omisiones penadas por la ley se reputan siem- rent. de Benabarre , aud. terr. y c. g. de Zapre voluntarias, á no ser que conste lo con- ragoza , dióc. de Urgel , con 33 vec. trario » (art. 1.', pár. 2.° de dicho Código.) 7651. CASTANLE: geog. L. en la prov. de De consiguiente al procesado le incumbe pro- Lugo, ayunt. de Otero de Rey y felig. de San bar que fue casual el hecho que se le imputa. Juan de Silrarei , con 8 vec. 7637. CASO : geog. Ayunt. en la prov.,

7652. CASTAÑA (San Cristóbal de la): aud. terr. y dióc, de Oviedo, part. jud. de geog. L. en la prov., aud. terr. y c. g. de BarPola de Labiana, c. g. de Castilla la Vieja, con celona , part. jud. y dióc. de Vich ; forma

ayunt. con Brull, con 16 vec. 7638. CASOMERA (San Roman de): geog: 7653. CASTAÑADELL (San Pedro de): Felig. en la prov. y dióc. de Oviedo, part. geog. L. en la prov., aud. tert. y c. g. de Barjud. de Pola de Labiana, ayunt. de Aller , con celona , part. jud. y dióc. 'de Vich ; forma

ayunt. con los pueblos de Sau, Vilanova de 7639. CASOÑEL: geog. Ald. en la prov. Sau y San Andrés de Bancelli, con 12 vec. de Orense, ayunt. y felig. de San Pedro de 7654. CASTAÑAL: geog. L. en la prov. de Maceda , con 6 vec.

Lugo, ayunt. de Cospeito y felig. de Santa 7640. CASORBIDA: (Santa Eugenia de): María de Moimenta, con 2 vec. geog. Felig. en la prov. y dióc. de Oviedo, 7655. CASTANAL: geog. L en la prov. de part. jud. y ayunt. de Lena, con 40 vec. Lugo, ayunt. de Vivero y felig. de San Esté

7641. CASOS: geog. L. con solo alc., pero ban de Balcarria, con 8 vec. de jurisdic. propia en la prov. y dióc. de Lé- -7656. CASTAÑAR DE IBOR: geog. L. con rida , part. jud. y adm. de rent. de Tremp, l ayunt. en la proy. y aud. terr. de Cáceres,

969 vec.

128 vec.

« AnteriorContinuar »