Imágenes de páginas
PDF
EPUB

VIDA

D. AGUSTIN DE ARGÜELLES.

Esta obra es propiedad de su Autor , quien perseguirá ante la ley al que la reimprima sin su consentimiento.

[blocks in formation]

Span 678.20

Earvard Couco Library

Aug. 21, 1019
Mizot fund

[ocr errors]

osorny OSADIST ALASTAS SL chothoe or

27 073 tiro

!

CAPITULO XVII.

Instalacion de las Cortes en Madrid.—Decreto del 2 de febrero.- Manifiesto a

la nacion española.--Acontecimientos generales.--Fin de la guerra.-Abdicacion de Nápoleon.-Sale Fernando VII de Valencey.-Su entrada en España.-Recibimiento en la frontera. --Escribe á la Regencia.- Proposiciones á que da lugar la lectura de la carta en el Congreso.-Continuacion del viaje del rey.--Se separa de la ruta prescrita por las Córtes.-Acogida que se le hace en todos los pueblos del tránsito.—Situacion de los partidos.-Llegada á Valencia.-Se declara Fernando VII rey absoluto.

e instalaron las Cortes ordinarias en Madrid el 15 de enero, como se habia determinado el 29 de noviembre. El 16 pasó á felicitarlas la Regencia , habiendo llevado la palabra el Sr. Agar por la falta de asistencia del presidente cardenal arzobispo de Toledo.

Ofrecen poco interes las primeras sesiones en la parte politica. Solo se advierte en ellas una tendencia mas marcada á declararse hostiles, en los diputados reaccionarios, entre los que figuraban Ostolaza y Reina. D. Isidoro de Antillon habia cesado en sus funciones por la llegada del diputado propietario, y en igual caso se hallaban otros que hasta entonces habian asistido en clase de suplentes. Figuraban, como antes, á la cabeza del partido liberal, los Sres. Martinez de la Rosa, Cepero, Canga Argüelles, Capáz, Vadillo, Cuartero, Isturiz y otros que no mencionamos.

El mismo dia 15 les pasó el ministro de Estado una comuni

« AnteriorContinuar »