Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[ocr errors][merged small][merged small]

pione

CONSTITUCION DE 1869,

Y LEYES ORGÁNICAS,

MUNICIPAL, PROVINCIAL, ELECTORAL Y DE ÓRDEN

PÚBLICO,

[merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][graphic]

MADRID.
IMPRENTA DB El Puente de Alcolea, SOLDADO, 4, BAJO.

1870.

[merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][ocr errors]

EXCELENTİSIMO SEÑOR

DON MANUEL RUIZ ZORRILLA,

PRESIDENTE DE LAS CÓRTES CONSTITUYENTES.

MUY SEÑOR Mio: Las Córtes Constituyentes han echado los firmísimos cimientos para una nueva era en que España demuestre su grandeza y muy elevadas miras, promulgando la Constitucion democrática de 1869, у

determinando en leyes orgánicas los nuevos gérmenes de vida racional y moral que han de dar cumplido desarrollo á la personalidad humana.

Esta obra, grandiosa , debe ser conocida por todos los españoles hasta en sus mas pequeños detalles, para que lealmente se aplique y se facilite el cumplimiento del moderno espíritu legal.

Tal deber creo cumplir publicando, asociado de varios colaboradores, un libro en que, bajo sencillos comentarios, pueda hacerse á todos familiar, generalizando el conocimiento y aplicacion práctica del nuevo mecanismo político-administrativo.

Este deber, sin embargo, quedaria cumplido imperfectamente si al publicar la obra omitiésemos dedicarla á las Córtes Constituyentes, en cuyo seno se fundió el espíritu legal moderno y la actual vitalidad española.

V. E., que por sus altas dotes y virtudes políticas ha merecido presidir tan respetable Asamblea, puede, con su elevado carácter, interpretar ante ella los nobles sentimientos que en la obra que acometemos nos dominan.

Dígnese, pues, V. E. influir para que la Asamblea Constituyente acepte la dedicatoria que la ofrecemos, si modesta por lo que á nuestras personas se refiere, grande por el amor que profesamos á la noble patria , de que nos preciamos como leales hijos, y á los salvadores principios democráticos, desenvueltos y aplicados en las leyes que comentamos.

Queda de V. E., con la mas amistosa consideracion, atento seguro servidor Q. B. S. M.,

José María Lopez.

Madrid 1.o de Abril de 1870.

[ocr errors][ocr errors]
« AnteriorContinuar »